SUGERENCIAS8

Ya llevo escritos y publicados unas 200 comentarios durante estos tres años y me han leído más de 30.000 personas en todas partes del mundo, mayoritariamente en España, Estados Unidos, Europa y Asia, nunca pensé que tuviera tanto lectores de mis escritos, seguiré publicando estas reflexiones, y espero tener la misma aceptación a mis lecturas, como hasta ahora.

Muchas Gracias

Julio

Actualidad, Política, Social, generalmente público los Viernes y acompaño con una de mis pinturas en Óleo o Acrílico por cierto todas a la venta

viernes, 25 de octubre de 2013

¿Trabajo o Esclavitud?

Cada vez que leo las páginas de empleo en los periódicos o en los portales de trabajo de Internet siempre tengo lla misma reflexión: ¿ Trabajo, Esclavitud o abuso? Yo creo que es cualquier cosa menos trabajo y para muestra un botón:

"Se requiere Jefe de Proyecto. Requisitos: Ingeniería Superior (Industrial, Telecomunicaciones, Minas...), Licenciatura en ADE, haber finalizado los estudios en los últimos tres años, Postgrado. Nivel: Becario / Prácticas".
"Se busca becario en prácticas para estudio de arquitectura, experiencia mínima: 5 años".
"Se precisa un licenciado en Marketing que sea bilingüe polaco para estudio de publicidad; remuneración: 100 euros mensuales".

Sabemos que las prácticas en empresas son una gran ocasión para dar nuestros primeros pasos y aprender. Sí, pero también sabemos (no hace falta ser un lumbreras para verlo) que muchas de ellas son fraudes que encubren puestos de trabajo cualificados detrás de becas formativas. La Comisión Europea, en un acto de cinismo, ya advirtió en 2012 a España sobre la situación precaria de los becarios sin convenio "cuyos límites legislativos no están marcados" y "en escasas ocasiones resultan en un empleo". Pero no parece que le importe a nadie.

Pero en España tenemos unos Sindicatos ( CC.OO y UGT)  y un Gobierno que debería tomar medidas sobre esos abusos. Sobre todo a los Sindicatos a los dos Comisiones y la Unión General de Trabajadores que se les debería caer la cara de vergüenza y en vez de mirarse tanto el ombligo para mantener sus prebendas empezar a manifestarse contra el Gobierno y defender a los trabajadores para variar.

E-Mail: julioggaitan@gmail.com
Julioggaitan@hotmail.com
Blogs: jugoga46.blogspot.com
Julio4746.blogspot.com
Web:julioggaitan46.paaage.com

Mis Pinturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario