SUGERENCIAS8

Ya llevo escritos y publicados unas 200 comentarios durante estos tres años y me han leído más de 30.000 personas en todas partes del mundo, mayoritariamente en España, Estados Unidos, Europa y Asia, nunca pensé que tuviera tanto lectores de mis escritos, seguiré publicando estas reflexiones, y espero tener la misma aceptación a mis lecturas, como hasta ahora.

Muchas Gracias

Julio

Actualidad, Política, Social, generalmente público los Viernes y acompaño con una de mis pinturas en Óleo o Acrílico por cierto todas a la venta

viernes, 7 de agosto de 2015

¿Se empieza a tener miedo a Alemania?


"Algo está pasando", responde a la cuestión de si hay miedo a los alemanes. "Hace unos días  en el Bundestag, hubo voces y críticas no sólo a las medidas económicas, sino al papel de Alemania. Hay un cambio perceptible y real desde que el canciller Kohl dijo aquello de que, pese a que 'estamos bien con el marco, los alemanes estamos más tranquilos con el euro, porque prefiero una Alemania europea que una Europa alemana'. El debate del otro día iba en ese sentido de qué estaban haciendo los alemanes. Helmut Schmidt, hace unos años, criticó a Merkel porque la generación política de después de la II Guerra Mundial tenía claro que Alemania no podía traducir su peso económico en peso político. El viejo canciller recordaba que en esa traducción había que estar un paso por detrás", señala el filósofo. 

"Alemania, cuando ha sido nacionalista, no ha sido democrática, y cuando ha sido democrática, no ha sido nacionalista. Hasta la caída del muro de Berlín, el SPD (el partido de la socialdemocracia alemana) acababa sus congresos con una declaración sobre la reunificación, hablando de la reconstrucción europea, no de la reconstrucción alemana".

"El miedo a Alemania es el silencio de Francia. Hasta la reunificación, estábamos acostumbrados a que el eje franco-alemán fuera del brazo, pero desde entonces ha sucedido lo que Mitterrand temía, que el equilibrio del eje se ha roto porque el potencial económico de Alemania ha aumentado, pero también por la ausencia de Francia.


"¿Hay que estar preocupados con Alemania? Sí, hay que estarlo. Viven ensimismados y son incapaces de ponerse en la piel del otro. Son muy dados a moralizar, a sacar el índice señalando al otro por lo que ha hecho mal.

Lo más inquietante de la situación es que "el concepto de responsabilidad histórica se pierde hoy entre ellos. En el 53 les perdonaron la deuda, pero no se tiene en cuenta. Sí, es para estar inquieto aunque la historia está por escribir.

E-Mail: julioggaitan@gmail.com
Julioggaitan@hotmail.com
Blogs: jugoga46.blogspot.com
Julio4746.blogspot.com
Web:jugoga46.simdif.com
URL Google+
http://plus.google.com/+JulioGonzalezGaitan

                                                            Mis Pinturas

                                   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario