SUGERENCIAS8

Ya llevo escritos y publicados unas 200 comentarios durante estos tres años y me han leído más de 30.000 personas en todas partes del mundo, mayoritariamente en España, Estados Unidos, Europa y Asia, nunca pensé que tuviera tanto lectores de mis escritos, seguiré publicando estas reflexiones, y espero tener la misma aceptación a mis lecturas, como hasta ahora.

Muchas Gracias

Julio

Actualidad, Política, Social, generalmente público los Viernes y acompaño con una de mis pinturas en Óleo o Acrílico por cierto todas a la venta

viernes, 14 de agosto de 2015

La Energía Eléctrica

Si la luz baja en otoño y en invierno es porque el viento y el agua impulsan las palas de los aerogeneradores y las turbinas de las centrales hidroeléctricas, y éstas ofertan su energía muy barata en el Mercado Mayorista de la Electricidad, provocando que el precio final que pagamos todos los consumidores sea más bajo que si la energía se hubiera producido con gas o con carbón. De hecho, muchas instalaciones ofertan directamente a precio cero, porque su retribución la perciben con un precio regulado por el Gobierno .
Y si sube en primavera y verano es porque hay menos viento y menos agua, con lo que no hay generación renovable suficiente y tienen que operar el gas y el carbón. La nuclear –por si alguien tiene la duda–, normalmente opera siempre; las centrales atómicas sólo se detienen para recargar el combustible o de forma no programada, lo cual siempre es una mala noticia.
La cosa, no obstante, podría ser distinta si tuviéramos más energía solar que recogiera el testigo que dejan la eólica y la hidráulica cuando llega el buen tiempo, porque ésta tampoco tiene unos costes de operación elevados y, por lo tanto, oferta su energía muy barata, normalmente también a precio cero. Pero, por desgracia, no es así: este y el anterior Gobierno decidieron que en España ya hay demasiadas renovables y frenaron en seco su desarrollo hace unos años. Por eso sube el precio  cuando brilla el sol: no es que la energía solar sea cara, es que hay poca y tienen que operar las fuentes fósiles para garantizar el suministro eléctrico.
Fuera de España no sucede lo mismo. En Alemania, que no es famosa por lo destellante que allí es el astro rey, hay más energía solar que en cualquier otro país del mundo. Y así se llega al extremo de que el precio es negativo, lo que quiere decir, ni más ni menos, que los productores de energía tienen que pagar a los consumidores.  la combinación de eólica, solar y otras fuentes renovables provocó que el precio fuera negativo durante ocho horas.
Los consumidores alemanes se frotan las manos: no sólo avanzan hacia un sistema energético limpio y seguro, sino que, además, les sale muy barato.
E-Mail: julioggaitan@gmail.com
Julioggaitan@hotmail.com
Blogs: jugoga46.blogspot.com
Julio4746.blogspot.com
Web:jugoga46.simdif.com
URL Google+
http://plus.google.com/+JulioGonzalezGaitan
                                 Mis Pinturas
                                                             


No hay comentarios:

Publicar un comentario