SUGERENCIAS8

Ya llevo escritos y publicados unas 200 comentarios durante estos tres años y me han leído más de 30.000 personas en todas partes del mundo, mayoritariamente en España, Estados Unidos, Europa y Asia, nunca pensé que tuviera tanto lectores de mis escritos, seguiré publicando estas reflexiones, y espero tener la misma aceptación a mis lecturas, como hasta ahora.

Muchas Gracias

Julio

Actualidad, Política, Social, generalmente público los Viernes y acompaño con una de mis pinturas en Óleo o Acrílico por cierto todas a la venta

viernes, 20 de junio de 2014

El Dilema: Monarquía o República

¿De verdad creéis alguno que Julio Anguita o Felipe González o Pablo Iglesias etc etc, por no seguir dando nombre llegaría a Presidente de una hipotética República ? Con la dispersión que ha habido siempre en la Izquierda.  O más bien no sería más factible un personaje como Aznar o Rajoy o Cospedal

Yo antes ese dilema prefiero un Rey como Felipe VI preparado desde su nacimiento para ser Rey de una Monarquía Constitucional a una pelea de gallos como ya paso en la II República.

Otro pensamiento que por cierto me viene a la cabeza es que durante los años 1931 al 1936 hubo aproximadamente unos 300 gobiernos de la Nación. Esto da para pensárselo.

De verdad deberíamos reflexionar tranquilamente antes de dar un paso de esa importancia. Y reformar la Constitución para que estos Partidos Políticos que tenemos se reformen internamente y reformen esa forma de votar que a quedado obsoleta, reformen o eliminen la Ley D'ont para elegir a nuestros dirigentes políticos, reformen el sistema Autonómico y hagan unas Autonomías o unos Estados Federales con arreglo a los nuevos tiempos.

En fin dejemos de discutir entre Monarquía y República o como dicen; ( discernir entre galgos y podencos y mientras se escapa la liebre). Es decir dediquémonos a arreglar la Economía, el Paro, la justicia social, las pensiones de nuestros Jubilados etc etc.

E-Mail: julioggaitan@gmail.com
Julioggaitan@hotmail.com
Blogs: jugoga46.blogspot.com
Julio4746.blogspot.com
Web:jugoga46.simdif.com 

                                                 Mis Pinturas




2 comentarios:

  1. Hola, un saludo, compañero. Si te parece mejor que haya una monarquía es muy lícito,pero deja a las personas que no opinen así (que probablemente sean una mayoría) que lo expresen en las urnas, no se puede ir de demócrata y querer imponer un sistema de Estado. Si crees que va a ser igual que en 33...por esa misma regla de 3 te puedo poner yo a todos los antiguos monarcas, que explotaban al pueblo con impuestos y eliminaban la cultura del pueblo para que este no se rebelase.
    Además, querido amigo, el señor que hizo la ley, se llama Hont, y política y paro no van en mayúscula.
    Preparado para ser rey porque Franco lo impuso así, no te equivoques. Creo yo, que en Italia y Francia hay presidentes de la República consolidados.

    ResponderEliminar