SUGERENCIAS8

Ya llevo escritos y publicados unas 200 comentarios durante estos tres años y me han leído más de 30.000 personas en todas partes del mundo, mayoritariamente en España, Estados Unidos, Europa y Asia, nunca pensé que tuviera tanto lectores de mis escritos, seguiré publicando estas reflexiones, y espero tener la misma aceptación a mis lecturas, como hasta ahora.

Muchas Gracias

Julio

Actualidad, Política, Social, generalmente público los Viernes y acompaño con una de mis pinturas en Óleo o Acrílico por cierto todas a la venta

viernes, 17 de julio de 2015

La Encíclica y Jeb Bush

La llamada 'encíclica verde' del papa, en la que llama a la responsabilidad en la defensa del medioambiente con duras críticas a la desidia del sistema político y financiero, ha generado reacciones muy positivas de la ONU, de numerosas ONG y de otros colectivos, pero a alguien no le ha gustado nada el texto de Francisco.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU Jeb Bush llegó a decir que el papa no le iba dictar su política y que lo que tenía que hacer era dedicarse a hacer mejores a las personas y olvidarse de temas políticos.
"No me dejaré dictar la política económica por mis obispos, mis cardenales o mi Papa". Jeb Bush, de hecho, ha afirmado varias veces que la Tierra está sufriendo un cambio del clima pero que no existen evidencias de que los seres humanos sean los culpables de este cambio.
Algo que va en una línea completamente opuesta a la del papa, que en su encíclica afirma que el "estilo de vida actual" es "insostenible" y que sólo puede "terminar en catástrofes".
Jeb Bush no piensa así: "Es una arrogancia sostener que con relación a los cambios climáticos exista una ciencia exacta". Y ha instado a Francisco a que se ocupe de "hacer mejores a las personas y menos de cuestiones que tienen que ver con aspectos políticos".
Mientras, el director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Achim Steiner, agradeció la llamada a la acción contra el cambio climático lanzada por el papa. "El PNUMA agradece la inequívoca llamada a la acción del papa Francisco para hacer frente a la degradación del medioambiente y el cambio climático", afirmó en un comunicado.
"Esta encíclica es una llamada que resuena no sólo en los católicos, sino en todos los pueblos de la Tierra. La ciencia y la religión están alineados en esta materia: Ahora es el momento de actuar", añadió Steine
E-Mail: julioggaitan@gmail.com
Julioggaitan@hotmail.com
Blogs: jugoga46.blogspot.com
Julio4746.blogspot.com
Web:jugoga46.simdif.com
URL Google+
http://plus.google.com/+JulioGonzalezGaitan
                                                                Mis Pinturas


No hay comentarios:

Publicar un comentario