SUGERENCIAS8

Ya llevo escritos y publicados unas 200 comentarios durante estos tres años y me han leído más de 30.000 personas en todas partes del mundo, mayoritariamente en España, Estados Unidos, Europa y Asia, nunca pensé que tuviera tanto lectores de mis escritos, seguiré publicando estas reflexiones, y espero tener la misma aceptación a mis lecturas, como hasta ahora.

Muchas Gracias

Julio

Actualidad, Política, Social, generalmente público los Viernes y acompaño con una de mis pinturas en Óleo o Acrílico por cierto todas a la venta

viernes, 5 de junio de 2015

Lavarse las manos


Lavarse las manos era el requisito fundamental para sentarse a la mesa cuando éramos pequeños. Tan fundamental que muchos recordarán tener que levantarse de la silla y dirigirse hacia el baño cada vez que respondían con un "no" a la eterna pregunta "¿Te has lavado bien las manos?". 

Lo primero es aclarar qué es la higiene de manos y por qué es tan importante. El apartado Seguridad del Paciente de la web del Ministerio de Sanidad la define como "un procedimiento cuyo objetivo es reducir el número de microorganismos que hay en la piel de las manos". Y continúa explicando que lavarse las manos es la "forma más sencilla y eficaz para evitar la propagación de las infecciones que se transmiten a través del contacto".

No hay una cifra exacta que marque el número de veces que tenemos que lavarnos las manos al día, pero sí un cálculo aproximado. "Las personas sanas deben hacerlo antes de cada comida y después de manipular productos que generen suciedad, en especial en lo referente a la higiene del baño",  Esto, haciendo un cálculo aproximado, significaría que habría que lavarse las manos una media de 7 a 8 veces al día. Siempre suponiendo que la persona no trabaja con focos de infección o que no se dedique a la manipulación de alimentos.

Y habría que añadir un punto más a esta lista. Es altamente recomendable lavarse las manos al llegar a casa: "Venimos de estar en contacto con cosas públicas que pueden estar potencialmente más contaminadas".

Ni fría ni caliente, el agua con la que lavamos las manos debe estar tibia. De esta forma se garantiza una mejor desaparición de las bacterias. 

El jabón es también importante aunque actualmente la mayoría de los que se compran en droguerías o supermercados tienen pH neutro, por lo que no generan problemas. Lo recomendable en cualquier caso es utilizar jabón de pulsación —como el que encontramos en establecimientos públicos y cada vez en más casas— en lugar de la pastilla clásica. 

E-Mail: julioggaitan@gmail.com
Julioggaitan@hotmail.com
Blogs: jugoga46.blogspot.com
Julio4746.blogspot.com
Web:jugoga46.simdif.com
URL Google+
http://plus.google.com/+JulioGonzalezGaitan


                                                                    Mis Pinturas



No hay comentarios:

Publicar un comentario