SUGERENCIAS8

Ya llevo escritos y publicados unas 200 comentarios durante estos tres años y me han leído más de 30.000 personas en todas partes del mundo, mayoritariamente en España, Estados Unidos, Europa y Asia, nunca pensé que tuviera tanto lectores de mis escritos, seguiré publicando estas reflexiones, y espero tener la misma aceptación a mis lecturas, como hasta ahora.

Muchas Gracias

Julio

Actualidad, Política, Social, generalmente público los Viernes y acompaño con una de mis pinturas en Óleo o Acrílico por cierto todas a la venta

viernes, 19 de junio de 2015

Al PP todo le sale mal

 Cada día se incorpora un nuevo cuadro a la galería de retratos de la corrupción, con lo cual las promesas regeneracionistas del Gobierno parecen una broma de mal gusto. Y la resistencia a asumir responsabilidades es ya motivo de escarnio: Rajoy está marcado por el caso Bárcenas para siempre. Cualquier intento de retomar la iniciativa se vuelve en contra del PP porque es difícil recuperar el pulso cuando se ha asumido la doctrina marianista de que nunca pasa nada. Quisieron hacer del caso Rato virtud y lo que han conseguido es meterse en un lío descomunal, con Montoro señalado por el uso partidista de la información fiscal y con el garantismo jurídico en el limbo. Y crece la sensación de alejamiento de la realidad, personificada en un presidente que insiste en un discurso triunfalista ajeno a la percepción ciudadana y se empeña en negar el deterioro institucional que todo el mundo identifica.

Sin embargo, hay una diferencia importante con 1996. Entonces, había una sola opción alternativa, el PP, que representaba un proyecto político e ideológico claramente distinto, dentro del marco de la alternancia bipartidista. Ahora, quien debería asegurar el relevo —el PSOE— no puede garantizarlo porque está siendo arrastrado por una crisis que no es sólo de un partido, el PP, sino que es de un régimen político con cuyos vicios se le identifica igual que a la derecha. El PSOE no consigue aparecer como alternativa, ni es siquiera capaz de capitalizar los progresos en derechos individuales del paréntesis zapaterista. Los nuevos partidos-acontecimiento, surgidos de la crisis social y de régimen (Podemos) y de la brecha abierta en el bipartidismo (Ciudadanos), son una incógnita tanto en su capacidad para cuajar como organizaciones como en su potencial renovador. “El cambio se hace al cambiar”, este parece ser el espíritu del momento. No hay que tenerle miedo. Al contrario, es una oportunidad: estamos ante una crisis de régimen y, al final del ciclo electoral, se deberá afrontar una renovación institucional para optimizar la representación ciudadana y adecuar la gobernanza a las exigencias de una sociedad compleja.

E-Mail: julioggaitan@gmail.com
Julioggaitan@hotmail.com
Blogs: jugoga46.blogspot.com
Julio4746.blogspot.com
Web:jugoga46.simdif.com
URL Google+
http://plus.google.com/+JulioGonzalezGaitan 

                    
                                                            Mis Pinturas



No hay comentarios:

Publicar un comentario