SUGERENCIAS8

Ya llevo escritos y publicados unas 200 comentarios durante estos tres años y me han leído más de 30.000 personas en todas partes del mundo, mayoritariamente en España, Estados Unidos, Europa y Asia, nunca pensé que tuviera tanto lectores de mis escritos, seguiré publicando estas reflexiones, y espero tener la misma aceptación a mis lecturas, como hasta ahora.

Muchas Gracias

Julio

Actualidad, Política, Social, generalmente público los Viernes y acompaño con una de mis pinturas en Óleo o Acrílico por cierto todas a la venta

viernes, 30 de enero de 2015

Pregunta sin Respuesta

Cuando Glyzelle leía su texto sobre los abusos que sufren los menores condenados a las drogas y la prostitución rompió a llorar, preguntándose "¿por qué Dios permite estas cosas, aunque no es culpa de los niños?". La denuncia contra las obras de los hombres -injusticias, desigualdades, explotaciones, crueldades- subió de grado para apuntar a Dios. Es la denuncia en forma de preguntas que recorren la historia de la humanidad desde Epicuro y Job hasta esta niña filipina.

El Papa respondió no sólo con su reconocida buena fe y humanidad, sino con inteligencia y prudencia. Porque admitió que no hay respuesta, sólo lágrimas: "Ella hoy ha hecho la única pregunta que no tiene respuesta y no le alcanzaron las palabras y tuvo que decirlas con lágrimas… Cuando nos hagan la pregunta de por qué sufren los niños (...) que nuestra respuesta sea o el silencio o las palabras que nacen de las lágrimas". La cuestión desborda nuestras posibilidades humanas. La lucha contra la injusticia y la enfermedad puede remediar sólo en parte el sufrimiento, no erradicarlo. Job y Cristo crucificado clamando su abandono estaban en las palabras del Papa.

Porque de lo que no se puede hablar, mejor es callarse. Por respeto ante el sufrimiento de los inocentes.

E-Mail: julioggaitan@gmail.com
Julioggaitan@hotmail.com
Blogs: jugoga46.blogspot.com
Julio4746.blogspot.com
Web:jugoga46.simdif.com

                                                                  Mis Pinturas


                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario