SUGERENCIAS8

Ya llevo escritos y publicados unas 200 comentarios durante estos tres años y me han leído más de 30.000 personas en todas partes del mundo, mayoritariamente en España, Estados Unidos, Europa y Asia, nunca pensé que tuviera tanto lectores de mis escritos, seguiré publicando estas reflexiones, y espero tener la misma aceptación a mis lecturas, como hasta ahora.

Muchas Gracias

Julio

Actualidad, Política, Social, generalmente público los Viernes y acompaño con una de mis pinturas en Óleo o Acrílico por cierto todas a la venta

viernes, 7 de febrero de 2014

El estado de las CARRETERAS

Los expertos coinciden en que la mala situación se debe a la falta de inversión, que se evidencia en que, hasta el pasado mes de mayo, el ministerio de Fomento llevaba 850 días sin licitar ningún tipo de obra para la conservación de la red viaria estatal. La inversión presupuestada para el mantenimiento de las vías para 2013 es de 993 millones, casi la mitad de los 1.800 millones anuales necesarios para su correcta conservación, según los cálculos deAutomovilistas Europeos Asociados.

La mala situación salta a la vista y el estado de las carreteras es de suspenso, tanto para autovías como para carreteras convencionales", señala Juan José Potti, presidente de Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (Asefma). Asegura que el mal estado de las carreteras "incrementa el riesgo" de accidentes, aumenta los costes vinculados al transporte porque el consumo de carburante crece y, por ello, también se incrementan las emisiones de CO2. "A todo eso hay que añadir que la vida de los vehículos se reduce", añade. 

Según un estudio publicado en 2012 por la Asociación Española de la Carretera, el estado de los firmes de las vías estatales es peor que hace más de 25 años y lo califican de "deficiente", con una puntuación de 190 sobre 400 (199 puntos en 1985).

Potti advierte de que la actual falta de inversión pasará factura (literalmente) dentro de unos años. Para apoyar su tesis, explica lo que llama la regla del 1-5-25: “Un euro no invertido hoy en pavimento, supone cinco euros de rehabilitación en tres años y 25 de reconstrucción en cinco años”. "Es sentido común. Si todos los días te lavas los dientes, tienes un buen mantenimiento. Pero si dejas de hacerlo durante un mes, eso ya no se arregla invirtiendo el dinero que no has gastado en pasta de dientes. Va a costar mucho más", explica.

E-Mail: julioggaitan@gmail.com
Julioggaitan@hot Mail.com
Blogs: jugoga46.blogspot.com
Julio4746.blogspot.com
Web:Jugoga46.simdif.com
                                                                      Mis Pinturas


No hay comentarios:

Publicar un comentario