SUGERENCIAS8

Ya llevo escritos y publicados unas 200 comentarios durante estos tres años y me han leído más de 30.000 personas en todas partes del mundo, mayoritariamente en España, Estados Unidos, Europa y Asia, nunca pensé que tuviera tanto lectores de mis escritos, seguiré publicando estas reflexiones, y espero tener la misma aceptación a mis lecturas, como hasta ahora.

Muchas Gracias

Julio

Actualidad, Política, Social, generalmente público los Viernes y acompaño con una de mis pinturas en Óleo o Acrílico por cierto todas a la venta

viernes, 28 de febrero de 2014

Bruselas y los Subsaharianos

Bruselas ha verbalizado lo que sus expertos llevan días sospechando: que las devoluciones en caliente que pretende aplicar el Gobierno español no se ajustan a la norma comunitaria. La ley europea establece que todo extranjero que llega a territorio de la UE tiene el derecho de pedir asilo y las autoridades tienen el deber de verificar si esa petición es procedente. “La ley europea es muy clara”, ha subrayado un portavoz de la Comisión Europea, que ha rechazado pronunciarse expresamente sobre el caso español con el argumento de que, de momento, no hay detalles del proyecto que quiere aprobar el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Para garantizar que los potenciales demandantes de asilo no son abandonados a su suerte en la frontera, la normativa europea obliga a los Estados miembros a ofrecer a esos extranjeros que llegan de manera irregular la opción de pedir el estatus de refugiados. Si no lo solicitan, simplemente se les coloca en un proceso de repatriación. Pero si acceden a esa vía, los países deben “verificar si tienen derecho a recibirlo”, ha explicado el portavoz.

A mi todo esto que dice Bruselas me parece muy bien y muy humanitario y yo creo que el Gobierno Español de Mariano Rajoy a partir de ahora lo que tendría que hacer es, poner unas azafatas en la Frontera de Ceuta y Melilla poner allí los autobuses que fueran necesarios y a medida que vallan llegando "esos extranjeros que llegan de manera irregular" ir montándolo en estos autobuses, prepararle un par de bocadillos para el viaje y ponerlos directamente en la misma Bruselas para que allí la Comisión Europea haga todos los trámites que nos exigen a nosotros. ¿No somos todos Europa? Pues nada a trabajar con los subsahrianos. Así a predicar con el ejemplo.

Además del ahorro que nos supondría en guardias civiles, dobles vallas, discusiones con las Organizaciones Humanitarias, cumpliríamos todas las leyes de la comisión Europea, e incluso le podríamos pedir los Euros de los gastos de los traslados a Bélgica incluidos los bocadillos.
E-Mail: julioggaitan@gmail.com
Julioggaitan@hotmail.com
Blogs: jugoga46.blogspot.com
Julio4746.blogspot.com
Web:jugoga46.simdif.com                            
 Mis Pinturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario