En el caso límite en que todos los elementos del tráfico rodasen a idéntica velocidad, se mantendrían sin variación las distancias, lo que eliminaría cualquier colisión. Por lo tanto, introducir en el tráfico un elemento, como la bicicleta, cuya velocidad relativa es sensiblemente la misma para todos es beneficioso para el tráfico.
Mientras el número de bicicletas ha sido poco significativo, el problema de la coexistencia de la bicicleta y el vehículo motorizado ha sido menor. Pero la bicicleta, por muchas razones, es un extraordinario medio de transporte urbano que cada día utilizan más personas, El pasado año se vendieron en España 700.000 bicicletas.
Y este número va a quedarse ridículo cuando la bicicleta eléctrica sea descubierta por los millones de usuarios que van a utilizarla dentro de poquísimos años. El mercado de las bicis electricas esta creciendo a un ritmo del 24% anual.
Y este número va a quedarse ridículo cuando la bicicleta eléctrica sea descubierta por los millones de usuarios que van a utilizarla dentro de poquísimos años. El mercado de las bicis electricas esta creciendo a un ritmo del 24% anual.
La bicicleta necesita y está pidiendo actuaciones específicas para su desarrollo.Algunas ciudades, como Sevilla, San Sebastián o Zaragoza, han entendido sus necesidades adoptando carriles bici que, en el caso de Sevilla, suman ya 140 kilómetros. Y otras consideraciónes que tampoco debemos pasar por alto. La bicicleta es, además de un elemento de movilidad, un artículo que permite la práctica del deporte. Y no es nada contaminante.
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