SUGERENCIAS8

Ya llevo escritos y publicados unas 200 comentarios durante estos tres años y me han leído más de 30.000 personas en todas partes del mundo, mayoritariamente en España, Estados Unidos, Europa y Asia, nunca pensé que tuviera tanto lectores de mis escritos, seguiré publicando estas reflexiones, y espero tener la misma aceptación a mis lecturas, como hasta ahora.

Muchas Gracias

Julio

Actualidad, Política, Social, generalmente público los Viernes y acompaño con una de mis pinturas en Óleo o Acrílico por cierto todas a la venta

viernes, 7 de noviembre de 2014

WIFI

El wifi es una calamidad en este país. No hay en los colegios públicos, a pesar de lo que tanto nos hablan del aula digital; no funciona como debería en muchos hoteles, lo cual es un pecado, tratándose éste de una potencia mundial del turismo; y tampoco suele haberlo en los hospitales, unos sitios en donde vendría de perlas navegar y consultar el correo, aunque sea para mitigar así la tensión y las horas muertas de las convalecencias...

Tampoco brilla la conexión a Internet en los aeropuertos españoles, otro lugar donde un buen Wifi ayudaría a soportar las indefectibles y eternas esperas por el avión, la cola para facturar o una maleta extraviada. Además, los aeropuertos españoles salen muy mal parados en la comparativa con los del resto de Europa. Volvemos a quedar en evidencia. Un cálculo reciente de la estupenda web Skyscanner, un comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches, sitúa a los grandes aeropuertos de este país entre los peores del continente en este aspecto.

Y es que mientras que la conexión gratuita e ilimitada es una realidad en los aeródromos de Amsterdam, Birminghan, Estambul, Milán, París, Praga, Frankfurt, Niza o Dublín, en los españoles no se estiran ni un pelo.

Por todo esto, creo que los señores que gestionan los aeropuertos españoles (pero también los hospitales, los colegios o los hoteles) deberían asumir el coste de una buena conexión wireless como un gasto fijo más, como el de la luz, la limpieza o el mantenimiento de los equipos informáticos o de ventilación. Cada vez somos más los que elegimos un hotel, un restaurante o una cafetería por la conexión que nos da, y en breve seremos muchos los que elegiremos una ruta u otra dependiendo de si el aeropuerto donde hacemos escala nos ofrece un wifi en condiciones y gratuito y no nos intenta sablear.

Hasta ahora, los planteamientos del wifi como negocio no han funcionado. La quiebra de Gowex es un buen ejemplo. Por el escándalo de la empresa de Jenaro García nos hemos enterado de que las rentabilidades de los grandes proyectos de wifi en ciudad son pequeños y que todavía no se ha encontrado la fuente de ingresos adecuada.


E-Mail: julioggaitan@gmail.com
Julioggaitan@hotmail.com
Blogs: jugoga46.blogspot.com
Julio4746.blogspot.com
Web:jugoga46.simdif.com

                                                Mis Pinturas

1 comentario:

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo Julio.

    Esta es una situación que sufrimos habitualmente los que tenemos que viajar y además tenemos la necesidad de estar conectados.

    Afecta a la mayor parte de los ejecutivos españoles y nos sitúa en una muy mala posición con respecto a los países de nuestro entorno.

    ResponderEliminar