SUGERENCIAS8

Ya llevo escritos y publicados unas 200 comentarios durante estos tres años y me han leído más de 30.000 personas en todas partes del mundo, mayoritariamente en España, Estados Unidos, Europa y Asia, nunca pensé que tuviera tanto lectores de mis escritos, seguiré publicando estas reflexiones, y espero tener la misma aceptación a mis lecturas, como hasta ahora.

Muchas Gracias

Julio

Actualidad, Política, Social, generalmente público los Viernes y acompaño con una de mis pinturas en Óleo o Acrílico por cierto todas a la venta

viernes, 17 de enero de 2014

El Papa y el Marxismo

El papa Francisco ha respondido a las acusaciones de que es marxista que se han generado después de que asegurase en su primera exhortación apostólica que el actual sistema económico es injusto y "mata" y que ve al capitalismo sin límites como "una nueva tiranía invisible".Francisco afirma que, a su juicio, la ideología marxista es "errónea", pero matiza: "A lo largo de mi vida he conocido a muchos marxistas que son buena gente, así que no me siento ofendido. En la exhortación no hay nada que no se encuentre en la doctrina social de la Iglesia".

"Al igual que el mandamiento 'no matarás' establece un límite claro con el fin de proteger el valor de la vida humana, hoy también tenemos que decir 'no harás' para una economía de la exclusión y la desigualdad. Esa economía mata"."La promesa era que cuando el vaso estuviera lleno, se desbordaría y los pobres se beneficiarían de ello. Pero lo que ocurre es que cuando está lleno, por arte de magia, el vaso de hace más grande y así no cae casi nunca nada para los pobres", quien subraya: "Decir eso no significa ser marxista".

"Mientras los problemas de los pobres no se resuelvan radicalmente al rechazar la autonomía absoluta de los mercados y la especulación financiera y al atacar las causas estructurales de la desigualdad, no se podrá encontrar ninguna solución a los problemas del mundo"."Delante de un niño que sufre, la única oración que hay para mí es 'por qué'. Señor, ¿por qué?", explica, para luego zanjar: "¿Por qué hay niños que sufren? No hay explicación".


E-Mail: julioggaitan@gmail.com
Julioggaitan@hotmail.com
Blogs: jugoga46.blogspot.com
Julio4746.blogspot.com
Web:jugoga46.simdif.com
Mis Pinturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario